RADIO PIRENAICA / MACUTO

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE Estación Pirenaica – "Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...". Así se llamaba una radio clandestina que funcionó desde el 22 de julio de 1941. Se despidió el 14 de julio de 1977, emitiendo desde Madrid la sesión inaugural de las Cortes y con estas palabras: "Si nuestra labor ha servido en algo para la reconquista de la democracia, damos por bien empleado el esfuerzo".

RADIO MACUTO

Cando a información provén de rumores e bolos. É interesada ou non está totalmente contrastada, dise que procede de Radio Macuto e por extensión tamén da Pirenaica. Hai que ter en conta que unha boa parte das informacións, -interesadas ou non-, proceden en principio dunha filtración, rumor ou run-run que vai progresivamente avanzando ou é desmentido con contumacia, non sempre veraz. Radio Macuto funciona, sobre todo, cando falta información e entón fanse hipóteses e elucubracións. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ... ¿Qué din os rumorosos ...,

TRANSLATOR

Con Romayo, estamos ahora:

miércoles, 1 de abril de 2009

El Concello de Ares podría crear una plaza de "espía municipal"


El Concello de Ares podría crear una plaza de "espía municipal"


Nos lo recuerdan todos los periódicos diariamente. Sobre todo en la capital del reino.

Pues bien, parece ser que al Ayuntamiento de Ares también podría convenirle ampliar su plantilla de empleados, mediante la creación de una nueva plaza de "espía municipal".

Con esto contribuiría al Plan Ë anticrisis de creación de empleo y la economía municipal no se resintiría por otro funcionario más o menos.
En cambio, la tarea de este "espía en nómina" descongestionaría las dobles funciones de otros empleados y cargos, además de no tener ya que recurrir a contratar "detectives privados".

El "espía municipal" atendería las cámaras de videovigilancia de la Casa Consistorial, controlaría el absentismo laboral y bajas dudosas por enfermedad.

El "escaqueo" de los funcionarios con tareas personales, informando además a dónde van a tomar el café.
Pescudaría, con antelación, las infidelidades del BNG y los temas y preguntas con que la oposición va a sorprender en los Plenos, evitando así el "factor sorpresa" con asuntos que puedan hacer salir de sus casillas al Presidente de la Corporación.

El espía, indagaría por el pueblo en bares y restaurantes, la procedencia de los visitantes foráneos para constatar si marcha bien la Campaña de Promoción Turística.

También espiaría, este nuevo cargo, a la Policía Local, para saber a quienes se pone y deja de poner las multas y sanciones.
Podría ser este "espía funcionario", un buen acicate para que funcione la "ordenanza contra el vandalismo", infiltrándose en los "botellones" para indagar quienes roban las "placas inaugurales" y otras señales, además de vigilar los episodios de las playas y el furtivismo de marisco.







Etiquetas

Entradas populares más vistas

Entradas

Vistas de página en total