RADIO PIRENAICA / MACUTO

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE Estación Pirenaica – "Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...". Así se llamaba una radio clandestina que funcionó desde el 22 de julio de 1941. Se despidió el 14 de julio de 1977, emitiendo desde Madrid la sesión inaugural de las Cortes y con estas palabras: "Si nuestra labor ha servido en algo para la reconquista de la democracia, damos por bien empleado el esfuerzo".

RADIO MACUTO

Cando a información provén de rumores e bolos. É interesada ou non está totalmente contrastada, dise que procede de Radio Macuto e por extensión tamén da Pirenaica. Hai que ter en conta que unha boa parte das informacións, -interesadas ou non-, proceden en principio dunha filtración, rumor ou run-run que vai progresivamente avanzando ou é desmentido con contumacia, non sempre veraz. Radio Macuto funciona, sobre todo, cando falta información e entón fanse hipóteses e elucubracións. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ... ¿Qué din os rumorosos ...,

TRANSLATOR

Con Romayo, estamos ahora:

sábado, 19 de abril de 2008

ARES: La Justicia sigue patinando en su cachondeo

Aún habiendo trasfondo político en la denuncia, eso no debiera eximir de que el ex-alcalde de ARES "celebró una boda falsa" a sabiendas o con ignorancia inconcebible en un cargo público, que todavía se jacta de saber mucho de prevaricaciones y saltarse las leyes.

Así fuera la noticia:
EUROPA PRESS
En el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol quedó hoy 18-01-2008 para sentencia el juicio contra el ex alcalde de Ares, José Manuel Cendán (PP), y la que fue su secretaria, María Montserrat Rodríguez, por un supuesto delito de prevaricación al haber realizado una boda "falsa".
El ex regidor se mostró hoy convencido de que tanto él como su secretaría serán absueltos.En este caso, el Ministerio Fiscal solicita para los dos acusados una condena de ocho años y nueve meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público, mientras que la Defensa pide la libre absolución.

Los hechos se remontan al 6 de abril de 2002, época en la que Cendán, como alcalde de Ares, celebró, con la colaboración de su secretaria --habilitada para realizar tareas de apoyo administrativo--, el matrimonio civil de la pareja.

Sin embargo, según denuncia el Fiscal, el día anterior a la ceremonia, desde el Juzgado de Paz de Ares ya se había indicado a los encausados que el matrimonio no se podía celebrar porque no se había efectuado ningún trámite del expediente administrativo previo.

A pesar de esta advertencia, la boda sí se produjo, lo que derivó en la presentación de la actual denuncia.

Tras la presentación de la denuncia, la secretaria del Juzgado de Paz de Ares había sido despedida por el Ayuntamiento, pero los tribunales obligaron a reincorporarla a su puesto de trabajo.

¿Es la Justicia un cachondeo?
Hay excepciones.
Granada:
Juez - Emilio Calatayud Pérez

Etiquetas

Entradas populares más vistas

Entradas

Páginas vistas en total