RADIO PIRENAICA / MACUTO

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE Estación Pirenaica – "Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...". Así se llamaba una radio clandestina que funcionó desde el 22 de julio de 1941. Se despidió el 14 de julio de 1977, emitiendo desde Madrid la sesión inaugural de las Cortes y con estas palabras: "Si nuestra labor ha servido en algo para la reconquista de la democracia, damos por bien empleado el esfuerzo".

RADIO MACUTO

Cando a información provén de rumores e bolos. É interesada ou non está totalmente contrastada, dise que procede de Radio Macuto e por extensión tamén da Pirenaica. Hai que ter en conta que unha boa parte das informacións, -interesadas ou non-, proceden en principio dunha filtración, rumor ou run-run que vai progresivamente avanzando ou é desmentido con contumacia, non sempre veraz. Radio Macuto funciona, sobre todo, cando falta información e entón fanse hipóteses e elucubracións. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ... ¿Qué din os rumorosos ...,

TRANSLATOR

Con Romayo, estamos ahora:

lunes, 23 de abril de 2007

PROMESAS ELECTORALES: Costas colaborará para recuperar el castillo de Redes

La semana pasada, el grupo municipal socialista acabó de gestionar ante la Delegación Provincial de Costas del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, ostentada por Don Rafael Eimil, la redacción de un magnífico proyecto que comprende tanto la recuperación del castillo de Redes, sin menoscabo alguno para su Club Marítimo, al que se le dotará de otras instalaciones sociales y deportivas adecuadas en un espacio anexo a su actual ubicación, en el que ya se realizaron las primeras actuaciones dirigidas a la realización de las catas, con un presupuesto de más de 300.000 euros; como una primera actuación integral en el núcleo de Redes que incluye una nueva rampa de servicio para su Club Marítimo y dos áreas de contención de su fachada marítima en el entorno de su castillo, el acondicionamiento de éste como mirador y lugar de ocio y esparcimiento, un nuevo pavimentado plenamente acorde con el entorno singular de Redes, el cual vendría a sustituir así el provisional y urgente aprobado por el Concello, y el acondicionamiento total de su aparcamiento público, dotándolo de una entrada y de una salida diferenciadas, con un presupuesto de más de 1.000.000 de euros.
Todo este proyecto ya está redactándose, sin perjuicio de completarse, además, con una nueva definición de los usos de la plaza del pedregal y el albollo.
La aprobación de tan magnífico proyecto por el Consejo de Ministros y por la vía de urgencia será defendida por el grupo municipal socialista en una entrevista con la propia Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a celebrar próximamente en Madrid.
Por cierto, el sábado tuvimos la oportunidad de avanzarles parte de este importantísimo proyecto a los responsables del Club Marítimo de Redes, en una reunión solicitada por los socialistas a tal efecto.
Creemos, sinceramente, que semejante proyecto viene a demostrar, una vez más, el compromiso del grupo municipal socialista de Ares y del gobierno socialista de José Luís Rodriguez Zapatero con el pueblo de Redes.
Compromiso socialista cuya seriedad y rigor ya quedaron suficientemente demostrados con la también magnífica actuación del Ministerio de Medio Ambiente en la playa de Area Morta, con una inversión de 1.000.000 de euros, a la que ahora el mismo Ministerio viene a poner un broche de oro con el nuevo proyecto que queremos anunciaros, que prevé una inversión inicial de más de 1.300.000 euros.
Firmado: La Agrupación Socialista de Ares.
En FORO de Caamouco.net y Blog de Julín de Ares

El Alcalde Cendán dice que la inversión de esta obra, ya la consiguiera el Partido Popular

Etiquetas

Entradas populares más vistas

Entradas

Páginas vistas en total