RADIO PIRENAICA / MACUTO

RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE Estación Pirenaica – "Aquí, Radio España Independiente; estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco... transmitiendo por la onda...". Así se llamaba una radio clandestina que funcionó desde el 22 de julio de 1941. Se despidió el 14 de julio de 1977, emitiendo desde Madrid la sesión inaugural de las Cortes y con estas palabras: "Si nuestra labor ha servido en algo para la reconquista de la democracia, damos por bien empleado el esfuerzo".

RADIO MACUTO

Cando a información provén de rumores e bolos. É interesada ou non está totalmente contrastada, dise que procede de Radio Macuto e por extensión tamén da Pirenaica. Hai que ter en conta que unha boa parte das informacións, -interesadas ou non-, proceden en principio dunha filtración, rumor ou run-run que vai progresivamente avanzando ou é desmentido con contumacia, non sempre veraz. Radio Macuto funciona, sobre todo, cando falta información e entón fanse hipóteses e elucubracións. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ... ¿Qué din os rumorosos ...,

TRANSLATOR

Con Romayo, estamos ahora:

martes, 8 de enero de 2008

Cerrado el Foro del "Terraceo" de Ares

Solamente en una ocasión visitamos el Foro "Pueblos de España" en la página dedicada a Ares y nos pareció de tremenda grosería y rezumando un tufo apestoso de nostalgia franquista.

Las entradas eran todas del mismo tono.

Guardamos esta "perla" que va a continuación, fechada a los pocos días de la elecciones municipales, que cambiaron el Gobierno Municipal de Ares.

Por lo visto eran las conversaciones que se auntodefinían como el "terraceo" de Ares.
Ahora ya conocemos las conversaciones que se hacen en las terrazas de los bares.
¡ Así nos luce el pelo !. ¡Menudo turismo!.
Con gente así resurge lo de : ¡EN ARES NON TE PARES!

Ahí va la muestra:

Con fecha: 2007-06-11 10:38:0

"Estimada Cuqui, Peperas como yo y demá rojerío, voy a ser sincera , el motivo por el que no me acerqué por Ares se debe a que mi papá no se ha recuperado todavía del resultado electoral, y la ironía de alguna maleducada que tu conoces como yo puede herirle.

Podía haberme acercado en un vuelo relámpago pero pensé que un día como el de ayer la terraza iba estar invadida de ordinariez.

Aguardo la época mas idónea para que la gente de buenos modales ocupe el hueco que le es habitual.
Por cierto, os aconsejo no acudais al foro del Ayatolat de Chanteiro, es de un grosero que retufa, un rojo arterioesclerótico sacado de una urna del neolítico, que horror , para este señor Franco sería su mejor aliado, así tendría mas moco que escupir, oig por dios.

Dejar a los Gemelos tan formales y siempre trajeados, y cambiando de tema, mi gran alegría es que Ares sea protagonista por la explosión de color y trabajo en equipo, de una tradición que a toda costa tiene que mantenerse, un hurra al que preside la organización y a todos, vuestros hijos agradecerán el mantener unos signos de identidad y tradición, como lo son el Corpus la semana santa los bollos y el terraceo, único y peculiar por entrañable, un beso, a mi papá se le caen las lágrimas, y a mi la baba por presumir de pueblo.
Vuestra amiga FALY."

5 comentarios:

  1. Estimado Sr. Ramayo:
    Leyendo su respueta sobre el terraceo de Ares , tengo que contestarle como parte implicada en ese "evento", tomando café con las amigas de batalla.

    No se confunda , ya que en las terrazas de Ares , no es el movimiento "pepero", ni conversaciones fuera de tono sobre el tema de Ares y sus vecinos .

    Es evidente, que personas como Faly hay muchas y en todas las partes cuecen habasy se confunden. Vd. por lo que puedo leer se ha basado en una sola opinión. Peró si hubiera tenido la oportunidad de leer detenidamente , todos los comentarios se daria cuenta que no era todo un ambiente facha y de sección femenina en el terraceo. Hay un sector de izquierdas defendiendo con uñas y dientes al pueblo de Ares.

    Sr. Ramayo , las inquietudes de un pueblo , no se pueden criticar por una simple conversación de una descerebrada como Faly, poniendo en duda y ratificando , que las personas que se sientan en otoño, invierno , primavera y sobre todo en verono en las terrazas de un pueblo , tan maravilloso como Ares , estén conspirando y menos preciando un cambio . Sr. Ramayo , nadie quiere realizar un "Golpe".
    Equivocado esta.

    Encantadas y orgullosas estamos que en nuestro pueblo haya habido cambios .

    Lo que diga una Señora o varias , que no tengo el gusto de conocer , ma trae al aire , es decir no me importa nada .

    Si me importa lo que pueda opinar Vd. de un pueblo por un mal entendido.

    Saluditos
    Sr. Ramayo
    Siempre suya
    Cuqui

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cuqui:
    Agradezco tu aclaración.
    Perdona si te molestó mi referencia a ese Foro del "terraceo" de Ares, pero fue lo que conocí por casualidad y, no me agradó nada,
    Si me equivoqué, corrijo ahora el mal entendido que dices.
    Tú, como participante forera, tienes autoridad para demandarlo y yo lo acepto.

    Saluditos también.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr.Ramayo:
    Cada vez estoy más convencida que los caballeros no solo se miden por los hechos, tambien se miden por las rectificaciones.Estoy agradecida por sus disculpas. No se merecen , se agradecen. Es evidente que no tengo que demandar nada , ni a nadie. Estamos en un país libre, para opinar, criticar y rectificar cuando es necesario.

    Es lamentable que los comentarios fuera de tono ,se interpreten para todo un pueblo y como consecuencia se adjudiquen a la forma de vivir de unas gentes, residentes o visitantes.

    Vd. como buen periodista, ha podido comprobar que muchas veces la ficción de un comentario, no tiene que ver nada con la realidad. Este , le aseguro , que es el caso.

    Reconozco que soy buena tertuliana(por opiniones amistosas), me encantan que mis conversaciones, como mujer, tenga esa picardía felina y eleganta a la vez. Característica de muchas féminas. Es mi caso. Siempre pongo una condición. "Nunca sin animo de ofender".

    Me reitero en mi opinión sobre Vd. Le agradezco la amabilidad y delicadeza con que ha enfocado el tema.

    Espero que me considere una simpatizante de su página y amiga.

    Como mujer ,nunca le diré que quedo a su servicio, pero si a su disposición.

    Reciba un cordial saludo.
    Cuqui

    ResponderEliminar
  4. Estimada Cuqui:
    Gracias por tu nuevo comentario.
    Desborda simpatía e ironía. Eso me agrada.

    También me gusta el resultado tan positivo de este incidente.

    Quedo también "a sus órdenes"
    Romayo

    ResponderEliminar
  5. Sr. Ramayo:

    estará Vd. contento. El motivo es que en la página de Pueblos de España, han limitado opiniones.

    Es evidente que Vd. ha seguido el foro Terraceo en "Ares" desde el primer momento en que se inicio ( es decir le motivaba), que un grupo de amigas/os hablaran del día a día de un pueblo en concreto Ares.Lamentablemente solo se baso de un escrito ,el que dirige Faly a unas supuestas amigas.

    Pues bien Sr. Ramayo, con actuaciones como la suya de comentarista "discreto" y por muchos como Vd. Si entra en la página de pueblos de España se dará cuenta que ha cambiado todo el formato. El cambio que Vd. y muchos como Vd. han deseado y conseguido con sus "comentarios". Siempre se ha dicho y defendido la la libertad de opinión es la riqueza de un lugar. Cosa que Vd. por lo que hemos comprobado en su página , hace insistentemente en sus escritos con personas públicas (criticando y muchas veces ofendiendo).

    Sr. Ramayo.¿ Cree Vd. que es lógico esta postura?,¿ Cree Vd. que es normal que lapide una opinión ,(por sentirse ofendido , no nos engañemos) poniendola en primera plana de su página(Radio Macuto),criticando la forma de pensar de un personaje del foro?.Sr. Ramayo. ¿Se cree Vd. en posesión de la verdad de lo que esribe u opina?.

    En fin lamentable pero es muy cierto lo ocurrido. Lo único que deseo y pido , que personas como las del foro sigan plasmando su opinión( verdadera o falsa y muchas veces disfrazada) para que personas como Vd. y compañia ,caigan en la trampa de opinar " intelectualmente" de un escrito que no tiene ni pies ni cabeza , y para que vd. lo sepa Sr. Ramayo , dichos escritos eran de opinón ,pero su tratamiento era totalmente jocoso.

    Estamos todas/os orgullosas/os de la repercusión que han tenido tan positiva.Orgullosas/os de pensar que por unos meses , Ares estuvo en un sin vivir en la mente de personas como Vd. y de personas que les motivaba los escritos al realizar este tipo de opiniones .

    El confundido ,no engañado Sr. Ramayo ha sido Vd. Todos los personajes del "Terraceo" queremos a nuestro pueblo "ARES". Hay solo una cosa que detestamos ,es la mediocridad de algunos.

    Saluditos

    Cuqui.

    PD. Sr. Ramayo , me gustaria que este escrito lo hiciera público en "Radio Macuto" igual que hizo el de Faly.

    ¡Ah! Se me olvida comentarle . Sr. Ramayo . Faly, D. Heliodor, Gimena, Susi y servidora Cuqui, hemos sido ,no lo dude personajes deseados por muchos y fruto de la imaginación de unos cuentos . Entre ellos posiblemente Vd.

    Me imagino que como buen comentarista ,se habra dado Vd. cuenta.......

    ResponderEliminar

Comentarios

Etiquetas

Entradas populares más vistas

Entradas

Páginas vistas en total