Por fin se encontró el destino del Convento de Santa Catalina.
Será un Centro de Peregrinación Mariana.
Aire nuevo para el progresista concello de Ares, ávido de iniciativas trascedentales.
El Milagro ocurrió hace pocos días.
Se celebró en la Cantina de Montefaro una cena navideña.
Fue preparada por los mismos participantes habituales, como ya lo hacen frecuentemente y que tienen pensado fundar una sociedad gastronómica. Que visto lo visto ya no va a ser ningún prodigio.
Entre los participantes en la cuchipanda, estaba también invitado el Alcalde de Ares D. Julio Iglesias Redondo, que puede dar Fé de todo lo ocurrido.
Terminada la suculenta cena, bien regada con rioja, albariño y gin-tonics, el reducido grupo de comensales decidieron fregar los utensilios y menaje en el Patio Conventual.
La noche estaba fría y con mucha escarcha, por lo que empezaron a tiritar y temblar en la fuente-pilón.
Y de repente se sintieron atraídos por una fuerza misteriosa, hacia la arboleda exterior situada a pocos metros.
Enseguida, comienza a percibirse un intenso aroma a rosas e incienso, y observan con extrañeza una especie de nube blanca algodonosa, que surge de aquella arboleda y se va difuminando sobre la copa de la misma.
Allí se pararon, y caen bruscamente de rodillas y se golpean contra el suelo. En esa postura permanecen rígidos e inmóviles alrededor de media hora.
Durante ese espacio de tiempo, ven aparecer a la santísima Virgen sobre la nube, cuya figura se va formando gradualmente hasta contemplarla con una belleza tan sublime que los pinceles son incapaces de plasmar.
Viene ataviada con una túnica granate, un manto negro que la cubre sin ceñirse a la cabeza; debajo, un velo de encaje blanco.
Y dice con voz celestial:
"He venido a anunciaros que este será un lugar sagrado de devoción y peregrinación.
Se acabaron las especulaciones sobre el destino de este Convento.
Mandaré Fondos Europeos, del Feder, de Costa Artabra, de la Xunta, de la Diputación, 1% de Cultura, etc. etc.
Sólo es necerario que uno de vosotros, el Elegido, vaya a recogerlos donde yo le indique y manos a la Obra. (OPUS MANUS)
De momento ya puede irse "amañando" este lugar con el Taller de Empleo Insert@res".
Despues, ya todo concluído vendrán a esta comunidad monacal las "Hermanas Reparadoras", de Prado Nuevo del Escorial, fundado por la vidente Luz Amparo Cuevas, que se encargaran de atender a los peregrinos que dejarán suculentos ingresos en este municipio emergente de Ares, que queda bajo mi proteción".
Pasado el trance vivido, todos se retiraron en silencio.
Al día siguiente, todos ellos tenían la cabeza abombada, cierta resaca como de noche-buena, pero felices de ser protagonistas del destino definitivo del Cenobio de Santa Catalina de Montefaro.
El más contento es el Alcalde, socialista cristiano, por haber encontrado ya definitivamente una salida para el Monasterio de Cervás.
Muy ingenioso... La verdad es que leyéndolo me reí un buen rato y aún sigo haciéndolo... Un abrazo y Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminar