Puede que Mariano reforme la estricta Ley de Fumadores |
Facebook 20N, antes de acabar el escrutinio |
No le hizo falta ningún esfuerzo para obtener esa apabullante e indiscutible victoria. Solamente su paciencia, indolencia e impasibilidad, se lo pusieron "a guevo" y le permitieron, - en las circunstancias actuales - ver pasar tranquilamente el cadaver y entierro de su contrincante por la puerta de su casa.
Pero ahora hay que carburar y no confiarse. Pues como dice el cuplé:
"¡Ay!, Mariano, Mariano, Mariano
no bajes más la mano, no seas dexagerao
que si no bailas con más comedimiento
al primer movimiento te lo has ganao"
Esto ocurrió ayer, fecha del 20 Noviembre, en la que se cumplieron 36 años del fallecimiento de otro Gallego de Ferrol. Éste si funesto y macabro, que asaltó el poder con el ejército de forma violenta, sometiendo durante 40 años al pueblo, mediante la muerte, el dolor, la intransigencia y falta de libertades, robando la soberanía al pueblo y humillando a España ante el mundo.
Nada tiene que ver una cosa con la otra, aunque alguna "amiga del FaceBook", quizá inconscientemente y a la ligera, quisiera ligar lo de ¡Arriba España!, de la España Una Grande y Libre, pero funesta de la Falange y Movimiento Nacional, con este meritorio y legítimo triunfo de Rajoy, que mecece felicitaciones. ¡Faltaría más!.
Demuestra eso sí, que el Partido Popular acoge en sus filas a muchos de los que añoran al Difunto Dictador Franco.
Pero bueno, eso no es malo. Es mucho mejor que el PP los tenga integrados en su seno y no que actuaran por libre o en formaciones ilegales, con el peligro que ello conllevaría.
Y en cuanto al PSOE, pues tuvo su merecido por prestarse a hacer una política neoliberal, que aunque impuesta por la U.E., no le correspondía. La política de derechas aunque sea impuesta por las Finanzas, que la hagan los auténticos. La izquierda no tiene porque mancharse y renunciar a su ideario. ¡Si es que lo conserva!
"LA ALEGRIA EN LA CASA DEL POBRE"
Así calificó Cayo Lara el crecimiento de Izquierda Unida y añade "que trabajarán con humildad, dignidad y honestidad".
Matizó que, todo a pesar de las trabas del Sistema Electoral, pues si fuese proporcional y todos los votos valieran igual, llegarían a tener 25 diputados en lugar de los 11 ahora asignados a la formación de izquierdas, que de todos modos darán bastante y necesaria batalla en el nuevo Congreso, mucho más multicolor.